Es difícil desprenderse de las dudas, las inseguridades, los recuerdos, la nostalgia y todo que echamos de menos; el pasado se diluye con el presente y proyecta un futuro donde no hay tiempo para existencialismos. Una visión conceptual del fracaso a pequeña escala, una apuesta por dar esquinazo a todo aquello que nos persigue y no nos deja en paz, una carrera por convertirnos en la bola de la discoteca y el sudor que se respirar en el ambiente. Es el momento de brillar.
‘Héroes, Disco, Perfil‘ es una de esas canciones que cala a primera escucha, un pasaje sonoro que evoca imágenes distorsionadas en colores cálidos. Sin saber muy bien cómo, te reflejas en esas imágenes como si hubieras formado parte de una historia que no es la tuya, a los pocos segundos te reconoces y conectas, todo tiene sentido. Con este single Aeronave Adolescente deja ver que la esencia del proyecto; guitarras distorsionadas y pasajes llenos de ruido noventero que chocan contra sintetizadores coloridos guiados por un narrador omnisciente.
Aeronave Adolescente es el proyecto en solitario del joven multiinstrumentista y cantautor Daniel Valcárcel, originario de Culleredo (A Coruña), Galicia. Proveniente de una formación clásica en el Conservatorio de Culleredo, este, después de finalizar el Grado Profesional de piano, pivotó hacia un mundo de composiciones tanto pop como disonantes, guitarras afiladas y estética D.I.Y. noventera, haciendo de su habitación un pequeño estudio musical desde donde lleva operando desde el 2020. Después de varios singles y dos EP’s de rock lo-fi llenos de ambición, Cartas de Ida y Vuelta junto con El Mirador de la Ría del Burgo y Otros Puntos de Inspiración, intenta ganar un pequeño espacio en la comunidad indie española. En 2021 inicia su andadura como músico en directo, que le ha llevado por varias salas de Madrid y de A Coruña, con una calurosa acogida por parte del público.