La segunda jornada de O Son do Camiño fue un éxito rotundo. El calor sofocante no fue un impedimento para que los asistentes disfrutaran cada segundo de las más de quince actuaciones presenciadas en O Monte do Gozo.
Arrancó la fiesta con el grupo asturiano de pop rock Tigre y Diamante, para dar paso a los vigueses Kings of the Beach y Wöyza & the Galician Messengers.
Budiño fue el encargado de poner el toque folk al día. El gaitero de Moaña ofreció un despliegue de tradición gallega, fusionando sonidos celtas con lo contemporáneo, que contrastó con el reggaeton de Justin Quiles.
A las 19:00 fue el turno de Dani Fernández sobre el escenario Estrella Galicia. El ex miembro de la boyband Auryn demostró por qué poco a poco se va consolidando como un artista a tener en cuenta en el panorama pop rock nacional, provocando algún que otro vahído entre sus fans.
Uno de los grandes momentos del día llegó con el legendario Liam Gallagher. El ex de Oasis subió al escenario entre coros y aplausos. No necesitó más que un simple gesto para meterse al público en el bolsillo, que abarcaba distintas generaciones, muestra de que el de Manchester sigue en plena forma. Arrancó con “Hello” de Oasis, para después tirar su pandereta a un fan afortunado. Intercalando canciones como solista y de su ex banda, Gallagher fue una de las actuaciones memorables del festival.
Uno de los artistas más esperados por el público joven fue el rapero argentino Duki, así como el puertorriqueño Anuel AA, que hicieron bailar y cantar a un público totalmente entregado con sus hits más conocidos. Anuel AA, fusionando el reggaeton y el trap, fue la actuación más aclamada, haciendo temblar al Monte do Gozo de norte a sur.
A las 21:50 fue el turno de Editors. Los de Birmingham, que cumplen 20 años de su fundación, salieron al escenario Xacobeo con puntualidad británica. Cantando temas tales como “Smokers Outside the Hospital Doors”, hicieron vibrar a los más rockeros.
Anne-Marie puso el toque dance pop al día. La joven estrella internacional cantó hits archiconocidos como “Rockabye” o “FRIENDS”, así como temas nuevos como “Better Off”.
Para rematar, los DJs Timmy Trumpet y Justice hicieron bailar a aquellos a los que aún les quedaba energía.
Sin lugar a dudas, el público gallego vibró con estrellas de talla internacional y nacional. O Son do Camiño se consolida como uno de los festivales de referencia y promete un último día de diversión y celebración por todo lo alto.







Redacción: Alba Sixto
Fotos: Olalla Tellería