in

Belén Aguilera llena una Sala Malatesta con nostalgia dosmilera

Con una Sala Malatesta llena, un público joven y LGBT-friendly acompañó a la cantante y a sus coristas en cada letra.

El concierto en la capital gallega de Belén Aguilera, anteriormente conocida como “The Girl and the Piano”, fue un auténtico éxito. Con una Sala Malatesta llena, un público joven y LGBT-friendly acompañó a la cantante y a sus coristas en cada letra

Belen Aguilera en la sala malatesta
Belen Aguilera. Fotografía: Olalla Tellería.

La artista catalana, que presentaba la segunda parte de su Superpop Tour, salía al escenario pasadas las 21:40 para romper el hielo con Vértigo, una de las canciones de su último LP, Superpop. Publicado en enero, el álbum es un homenaje al pop de los 90 y de principios de los 2000, así como a todas las referencias culturales de la época con las que la catalana ha crecido. 

No pudieron faltar otras canciones del disco, tales como “Niña de Ojos Tristes”, “Tirando de Carrete”, “Cristal” o el single “Inteligencia Emocional”, que habla de su experiencia vital con la ansiedad.

 Moviéndose entre las baladas a piano y el pop más dosmilero, Aguilera cantó por primera vez en directo la reciente colaboración con la artista emergente Samuraï, “De Charco en Charco”, a la que agradeció haber contado con ella para ese proyecto y destacó la necesidad de sororidad en la industria.

 Uno de los momentos de la noche llegó con “La Tirita”, colaboración con la archiconocida Lola Índigo. El exitoso single no tuvo un tan claro camino al principio, tal y como comentó la artista durante el concierto, pues al principio no le dejaban sacarla al mercado debido a su sonoridad tan radical respecto a su primer trabajo, “Como Ves, No Siempre He Sido Mía…”. 

La catalana confesó haber odiado esa imagen de “chica del piano” y tuvo que reconciliarse con esa versión de sí misma. Por ello, canciones como “T’estimo” o “Mía”, muestra de esa faceta más melódica, no pudieron faltar en su repertorio.

Concierto de Belen Aguilera en la sala Malatesta. Fotografía: Olalla Tellería.

La aún no estrenada “Copiloto” fue una de las favoritas del público, que enloqueció con los primeros acordes. Pero desde luego, la más aclamada y también, la más pedida durante todo el concierto, fue “Camaleón”, encargada de poner el broche de oro a una hora y media llena de nostalgia y buenas vibras.

Redacción: A.Sixto.

Fotografía: Olalla Tellería.

Ed Sheeran se pasa al grime de la mano de Big Narstie