in

Streaming de Kitai en la Sala Moby Dick

Disfrutando del directo de Kitai en tiempos del Covid19

Fotógrafa: Paloma Florido HW - HowlingWars

Previo al comienzo del evento del grupo madrileño Kitai. A las 19:52 h, encontramos una de las primeras sorpresas. Primero parece que el streaming loso podremos disfrutarlo desde el móvil, desde la app de la plataforma DICE. Después de investigar un poco te da la opción de ver en otro dispositivo, ingresas en el enlace web que te dice esta opción y te facilita un código de verificación. Tras introducir los datos solicitados, te redirige a YouTube, con una cuenta atrás. Un enlace oculto y para nada seguro ya que lo compartí por Whatsapp para comprobar si estaba cifrado o algo, y estuve en simultaneo en 4 dispositivos, sin que ninguno me expulsase. Seguridad 0 y menos para un comprador que ha pagado su entrada.

A las 20:38 h A pocos minutos del comienzo del evento la gente que está en dicho streaming, empieza a comentar. Transmitiendo su apoyo y fuerzas al grupo. Dista bastante de las sensaciones de estar en la sala, previas al directo. Pero no deja de ser curioso como los fans aún desde un dispositivo electrónico no deja de transmitir sus ánimos.

A las 20:46 h Abren la señal del Streaming, desde la cámara fijada podemos ver el escenario a oscuras con la batería de Kitai, intentado optimizar esta primera impresión de la visualización para transmitirla mejor en esta crónica, descubrimos que el Streaming es en una calidad “Decente” (720p, lo que implica que no es una señal en HD). 20:48 aparece alguien de la sala para comprobar algunas cosas y 10 minutos después para dar al play para que suba la banda Kitai. Mientras tanto, en el chat del streaming vemos alguna broma como “Invito a cervezas” y estilo similar. A las 21:00 activan la música para que suba Kitai como ya mencioné. Alex sin camiseta, Edu con camiseta negra, Fabian con camiseta blanca y David “Deivhook” con camiseta naranja y blanca. Comienzan con Coffe Shop, tema que abre su nuevo trabajo, “Mixtape” (2020), vemos a Fabian al bajo sin parar. Pequeños cambios de cámara que las de escenario distorsionan bastante la imagen. Sigue el concierto con “Fuego en la radio”, título recogido en el álbum “Pirómanos de (2017). Vemos a Alex pidiendo el apoyo de la sala con las manos arriba, al comienzo de “Desierto” tema de este último álbum citado. Notamos que el chat del streaming está algo paralizado. A este paso el vocalista de Kitai acaba antes de tiempo junto a Fabian, que no paran sobre el escenario.

Kitai
Fotógrafa: Paloma Florido HW - HowlingWars

Mediante un grito Alex “Kitaiiiii hemos vuelto” anuncia el tema “He vuelto” (tema que cierra “Pirómanos”). Alexander y Edu enloquecen a niveles bastante estratosféricos al comienzo de “Cadáver Exquisito” (Tema que abre “Que vienen” 2015), Alex la voz de Kitai parece que tiene hambre de más, agarró el cable del micro con los dientes y comenzó a balancearlo. Poco después lo vemos en el suelo “con espasmos” al ritmo de la batería de “Deivhook”. Desde el chat del streaming ánimo para Kitai, que ya sabemos de sobra lo que son en directo, un grupo que no paran en el escenario, pura actitud. Aplausos en la sala, Alex hace un breve inciso diciendo que les complace anunciar este disco “Mixtape”, en el momento más difícil y loco, de una manera loca y que va a contagiar a ellos de apoyo en forma de música. David “Deivhook” abre “Animal” (Pirómanos, 2017), quien mientras el vocalista hablaba se quitó la camiseta.

Tras acabar este tema, Alex dice que “vamos a entrar en un estado de Éxtasis” (Mixtape, 2020, Feat. Rayden). Al que echamos en falta tras ver el cartel de Instagram. Tras acabar con este tema cantando ambas partes él mismo, hace otro breve inciso en el que alude a lo bonito que es colaborar y anuncia a Swan FyahBwoy con el que colaboran en la canción “Condenados” (Mixtape, 2020). Previo al anuncio del chico de fuego, dice que son una banda “Open mind” (De mente abierta). Swan sobre el escenario reventándolo, como es habitual en él, pero es que con Kitai se le nota algo más de “agresividad” y garra, nos recuerda al Swan de 2010. Alucinante el momento que tienen “Face to face” de Alexander y Swan, el cual desde la sala hubiera sido percibido de una forma radicalmente distinta. Abrazo de Swan A.K.A Chico de fuego, con Alexander y demás miembros de la banda.

Alex tras bajar su colaborador “No intentes comprenderlo, simplemente es Kitai”. Anunciando el tema que da nombre al grupo y es del álbum “Que vienen” en 2015 y cuenta con una nueva versión remix con El Chojin en Mixtape en el tema llamado “Kitai – versión 2k20”.

Al concluir este tema, Alex bebe agua, mientras suben unos taburetes al escenario y Edu y Fabian cambian los instrumentos por un par de Guitarras, Alex anuncia a Nikone, para cantar “Lejos”, diciendo que esta es la primera colaboración de Kitai (en el trabajo Fahrenheit en 2018). En versión acústica, volvemos a ver actividad en el chat debido a que la anunciaron como “Kill Bill”, que sería el siguiente tema en cual está ubicado en “Mixtape” bajo la colaboración con Guille de Taburete el cuál anuncia Alex antes del tema que se lo dedican ya que no pudo estar en el evento. Retiran todo lo subido para estos temas en versión acústica.

Comienza “interestelar”, viendo a Alex pidiendo palmas al público de la sala, y durante la canción pide una mano arriba a toda la sala ¿Me pregunto si los de casa la tendrán también?.

Dalas gracias y comienza “Melodrama” (Origen de 2013), Alex tras acabar hace otro inciso, agradeciendo al público todo, y que estén presentes, y pide a Juanma LaTorre guitarrista de Vetusta Morla y productor de ellos que suba para el tema “Shalalala”, (Single de 2019, recogido en Mixtape este último trabajo de Kitai). Abrazo de Juanma con todos los miembros de la banda tras acabar el tema, y el agradecimiento de Alexander. Otro inciso en el que dice “Yo me siento bien contigo” para anunciar “Riviera Maya” (Tema de Pirómanos, 2017), Alex dice “La música da vida y la cultura es segura”, previo al agradecimiento a todos. Equipo de la sala, equipo, Damián, invitados y demás. Anunciando “Quierote” (Single de 2019 recogido en Mixtape 2020) de una forma peculiar diciendo “Te quiero” señalando a varias personas del público. Se despiden con un somos Kitai, solo instrumental con Alex arrodillado en el centro del escenario. Se reúnen todos haciendo corrillo, saludan al público y David “Deivhook” lanza las baquetas usadas en el concierto como colofón.

Mis propias impresiones del evento en streaming, son que no está mal. Realmente pierdes el ambiente de la sala, de la esencia que contagia una banda como lo es Kitai y esas sensaciones. A lo que sumas la perdida del sentir de los BPM en tú cuerpo, y como dije ya toda la energía que es KITAI.


Redactor: Rubén Melero HWHowlingWars.

Fotógrafa: Paloma Florido HWHowlingWars.

Jordi Lauren

Jordi Lauren responde a las preguntas BuenaCalle sobre PlayPlan

Basik Sessions

Basik Sessions Pre-Pandemia