Una mixtape en la que han colaborado artistas como Leïti Sene, Aleesha, Alu o el artista internacional ganador de un MOBO este reciente 2022 Felix The 1st, sin olvidarnos tampoco que todo ello de la mano de grandes productores como Young Wolf Beatz, Dave Crag, Killmiami, Loyii Beats, o sus incondicionales Bexnil y Iseekarlo.
“Atzilut” es el nombre que recibe el mundo de donde provienen las ideas puras, y la creatividad. Allí existen todas ellas, desde la más simple hasta la más descabellada y descienden a nuestras mentes con la misión de ser materializadas y nadie mejor que Sam Davies sabe como plasmar todo ello en un mismo trabajo.
Uno se adueña una idea cuando esta le sucede y ya no puede ser accedida por nadie más, deja de estar en el “Atzilut“, y no regresa a menos que no se realice en nuestro mundo o caiga en el olvido. Una vez realizada en el lienzo de nuestra realidad ya existe para ser interpretada por otros y usada para desarrollar nuevas obras y creaciones.
En los últimos meses, Sam Davies ya nos ha demostrado de lo que es capaz dándonos algunas pinceladas de esta mixtape, primero con “Cuenta a 0” de la mano de Leïti Sene y producida por Iseekarlo donde nos demuestra que mezclar estilos para él no es un riesgo y lo sabe llevar muy bien a su identidad. “Flor de loto” fue el segundo adelanto, un flow más suave, pero con un estribillo muy pegadizo demostrando una vez más sus orígenes anglosajones integrando ambas lenguas en ello. Y por último y no menos importante “Me faltas” un track puramente de club que presentó junto a Felix The 1st este pasado diciembre.
¡Ahora sí que sí! Ya podemos descubrir otros diamantes escondidos, como “Play” una maravillosa intro junto al productor Young Wolf Beatz; “Antídoto” junto al joven y talentoso Alu componente de la C.U.T.E MOBB, o el single que dará la guinda del pastel “MOR” junto a Aleesha.
“MOR” , producido por Bexnil, viene acompañado de un maravilloso vídeo, grabado en el entorno más idílico que uno se puede imaginar: casita en la montaña, nieve, piscina climatizada y buena compañía. La puesta en escena, el acting y la sincro que hay en la música entre Sam Davies y Aleesha se ve plasmado en este divertido y tierno minifilm, todo ello de la mano de Jordi Lops y todo su equipo.
La diversidad de estilos, procedencias, referentes e inspiraciones de todo lo que hace Sam Davies se palpa en “Atzilut“. Es curioso como siendo un trabajo ecléctico y donde se puede ver la personalidad de todas las colaboraciones, cuando escuchas el disco entero puedes seguir sintiendo el sonido característico de Sam Davies como hilo conductor de todas las canciones.