in

Siete artistas que no te puedes perder en O Son do Camiño

El festival gallego O Son do Camiño cuenta con un excepcional cartel para su tercera edición, que se celebrará los días 16, 17 y 18 de junio en O Monte do Gozo, Santiago de Compostela. Destacan artistas tanto nacionales como internacionales, así como de la escena gallega, que este año representan un 40%, un porcentaje publicado por el propio festival. Entre los más de 40 artistas anunciados, aquí te traemos una pequeña selección de lo que no te puedes perder:

1. Foals

El grupo británico de rock Foals es un imprescindible en cada festival que pisan. Tras su fundación en 2005, han experimentado con varios sonidos, por lo que su nuevo álbum de estudio, que se publicará el 17 de junio, es uno de los más esperados de este año. Su actuación está prevista para el jueves 16, por lo que el festival funcionará como carta de presentación para su nuevo disco.

2. C.Tangana

Antón Álvarez, más conocido como C. Tangana, está de vuelta en Galicia tras brillar en el Coliseum de A Coruña el pasado febrero con su gira de presentación de su último trabajo El Madrileño. Sin duda, se ha convertido en uno de los artistas nacionales más importantes y con más seguidores, por lo que su actuación no dejará a nadie indiferente.

3. Sen Senra

 El joven artista gallego, nacido en San Miguel de Presqueiras, es uno de los artistas más relevantes del pop español actual. Con un estilo muy personal, sus sonidos fusionan el garaje, R&B y hip hop.

4. Duki

El rapero argentino es una de las actuaciones más esperadas del sábado 17. Con una legión de seguidores a lo largo del globo, Duki convierte todo lo que toca en un hit, tales como la archiconocida “She Don’t Give a FO” o su último sencillo “Antes de Perderte”.

5. Editors

5. Editors El grupo de Birgminham está de celebración, pues se cumplen 20 años de su fundación. Su séptimo álbum de estudio se publicará el 23 de septiembre de este año, por lo que estamos deseando que muestren un pequeño adelanto en el festival.

6. Rigoberta Bandini

La catalana Rigoberta Bandini vuelve a Santiago de Compostela tras su actuación en el Auditorio de Galicia el pasado octubre. Tras su segundo lugar en el Benidorm Fest, quedándose a las puertas de ir a Eurovisión, su sencillo “Ay Mamá” se ha convertido en un himno feminista y una de las canciones que ha marcado este 2022.

7. Nathy Peluso

La argentina afincada en España es una de las artistas más esperadas de esta edición. Convertida en una estrella internacional, ha colaborado con Christina Aguilera, Becky G, Bizarrap o Karol G. Su álbum de estudio, Calambre, ha fusionado el hip hop, el jazz, la salsa o el soul, creando un estilo que solo la propia Nathy Peluso puede hacer.

O Son Do Camiño 16, 17 y 18 de junio 2022 en Santiago de Compostela

O Son do Camiño continuará con un escenario más pequeño